lunes, 18 de febrero de 2008

Acerca de las huelgas

Vale que me leo La Vanguardia que tiene delito, vale que la opinión de unos pocos no tiene porque ser la de la mayoría, pero me toca las narices seriamente que cada vez que un colectivo hace una huelga (léase autobuseros, médicos o profesores) salga el típico periodista que cuestione el derecho a los mismos a manifestarse apelando al bien comunitario. No he estudiado atentamente la última convocatoria de huelga del profesorado para poder expresar una opinión fundamentada, pero, si que sé que “cuando un trabajador hace huelga no la hace porque no quiera trabajar sino porque quiere trabajar en mejores condiciones”, escudarse en ese supuesto bien general nos hace insolidarios entre nosotros y eso es lo que interesa a los que manejan los hilos, gente sumisa que no muestren solidaridad los unos con los otros. Por que juntos seriamos demasiado fuertes y en esos trabajos de pequeña empresa (y de no tan pequeña) en que pedir la reducción de jornada por maternidad es un drama ya no lo sería tanto, y exigir un trabajo digno y un salario digno ya no sería una utopía.
No quiero decir que estoy de acuerdo con todas las huelgas, eso sería demasiado simplista, quiero decir que estoy de acuerdo con el derecho a hacer huelga y a que desde los medios de información y la opinión pública no se criminalice, ridiculice o insulte a quienes la hacen.
Me he levantado reivindicativa ¡que se le va a hacer!

No hay comentarios: