lunes, 3 de marzo de 2008

Días de fiesta y virus.

Pasó la semana y como no podía ser menos en mis días de fiesta me he puesto enferma. Ya sé que me paso el blog quejándome pero es que llevo una temporadita…
Como no tengo nada grave (aparte de una maldición bíblica) aquí estoy hinchándome a galletas y té que, según los ingleses, lo arregla todo.
La semana pasada mientras andaba de un lado para otro intentando entender el significado de la vida leí un montón noticias con las que poder hacer un post inspirado, por ejemplo la del invento del “burquini” se ve que es algo así como el traje de spiderman pero en holgado para que las musulmanas puedan ir a la piscina y en no sé qué piscina de Holanda han montado el guirigay porque se bañan con él. ¡¿Porque no los dejan tranquilos?! Que no me confunda nadie, estoy en contra de todos los integrismos, sobre todo de los religiosos, y que en un país como Irán te obliguen a ir con velo me parece espantoso, como me lo parece que en el Vaticano no te dejen entrar con tirantes. Pero la solución para evitar que las mujeres que no quieren llevar el velo no lo lleven no empieza por prohibirlo a lo bestia (tipo Francia). Tengo una conocida que es francesa de padres argelinos y tiene ocho hermanas, las más mayores (más mayores que yo) son progresistas, musulmanas algunas, pero practicantes digamos “Light”, otras ni siquiera son musulmanas, las más pequeñas (de unos veinte años) van con el velo a todas partes y siguen todos los preceptos del Corán a rajatabla desobedeciendo hasta a sus padres que no consideran que la religión se tenga que entender así y que dicen que ellos son kabiles y los kabiles no llevan velo. Moraleja: Si aprietas por un lado lo más probable es que el líquido salga por el otro. (por otra parte y para dar un poco de humor al tema ¿lo del burquini no quedará en plan “camiseta mojada”? uuuyyy)
Cambiando de tema me estoy leyendo el libro de la Teresa Solana “Drecera al paradís” y es muy divertido, no me lo esperaba y me esta haciendo pasar un buen rato, algo que debemos estar de acuerdo, necesito mucho.
(Pueblucho: tengo una vecina que ha decidido hacerme la vida imposible, se ha ganado el apodo de “rancia” y tendré que vengarme de ella en un post un día de estos. Ajajaja. Lástima que aparte de A. y
Gatxan creo que no tengo muchos visitantes)

3 comentarios:

Gatxan dijo...

Nena, però tu no et tallis! Que jo estaré encantada de llegir les aventures i desventures de la teva veïna rància!!!

Pel que fa als integrismes, estic bastant d'acord amb tu... Crec que, assegurant que l'elecció és lliure, s'hauria de permetre que la decisió fos la que fos. Tranquil·lament.

Núria dijo...

Ei! Jo que sóc una mica cotilla, també m'agradarà saber com és la teva veïna rància!! jejeje.

Rebeca dijo...

Gracies, noies!! Hem quant tingui temps poso un maquiavèl•lic post de la veïna i així, si més no, em desfogo.