viernes, 4 de abril de 2008

Cómics, cómics, cómics...

Como estoy muy deprimida (y no es sólo por mi problema con las sillas) y no consigo ni concentrarme en leer (o sea, estoy muy grave) he seguido una terapia de choque total: me he encerrado en mi casa, con un centenar de sobrecitos de té, doscientos kilos de galletas de chocolate (ahora convertidas en michelines, y es que “reciclar es bueno”) y todos los cómics que he podido encontrar en la biblioteca. A. se ha encargado de nuestra hija y mi hermano de nuestros padres

Pues bien ¿Qué me he leído?

-Pollo con ciruelas de Marjane Satrapi, sí, la de Persépolis (que todavía no me he leído pero que algún día lo devolverán a la biblioteca y me haré con él), genial, me encanta el tipo de dibujo tan sencillo y expresivo y la manera en que conjuga la historia iraní (en muy pequeñas dosis todo hay que decirlo), con la del músico Nasser Alí.
-Magasin Général de Loisel & Trip (los dos primeros de la série: Marie y Serge), en el que la historia costumbrista merece la pena aunque nada más sea por los dibujos tan cuidados y minuciosos.
-Los combates cotidianos de Manu Larcenet por el cual me he interesado gracias al blog de Azazel y que ha sido un gran descubrimiento, sobretodo si estás depresiva como yo y con ganas de cambiar de vida. En la contraportada ya lo dice todo “Ésta es la historia de Marco, que no sabe adónde va”

He decidido salir hoy de casa para aprovisionarme de más cómics y galletas. Si esto no me cura la depresión nada lo hará. (Lo malo es que la realidad me espera fuera y tiene mucha paciencia)

6 comentarios:

Antonio dijo...

Querídisima Rebeca:

No sabes la alegría que me das. No solo por haber seguido mi consejo (que ya es difícil que alguien me haga caso) sino porque te haya gustado "Combates cotidianos".

En cuanto a "Màgasin Général" tengo los dos tomos y son una delicia. No llegan a ser tan impactantes como los trabajos de Larcenet, pero "dan gustillo" de leer.

No sé lo que comen los franceses (o los francófonos, porque creo que el autor o autores de Màgasin son canadienses) pero las películas nuevas y los cómics que se editan que me sorprenden han sido gestadas en gabacho.

Disfruta, tú que puedes.

Antonio.

Rebeca dijo...

Hola Antonio!
Pues Larcenet ha sido de verdad, de verdad un grato descubrimiento de esos que te alegran un poquito la vida. Como has podido ver en el blog soy “francófila”, o sea que no soy imparcial, pero es verdad que lo de los cómics francófonos es increíble. ¿Será el "fromage"?

Anónimo dijo...

Pog favog sean amables ... Se dice frgances y no gabacho, que suena muy mal ...

Pog lo que es de calidad de las bandes dessinées (BD) o si lo prgefiegen comics, me inclino a pensarg que es la buena calidad de la pasta italina que consumimos...
(prgimeros consumidogues del mundo de pasta, oui, oui ...)

God save Berlus !!
conio !!

Grgacias

:o)

Rebeca dijo...

Chroniqueur
Pasta italiana, Mon dieu!, teniendo esos patés y esos quesos, eso debe ser pecado!!
Seguiremos investigando...
Saludos!!

Meren dijo...

No sé qué me ha llevado hsta aquí, pero el aire Vangoghesco y el comentario lleno de vitalidad -por muy deprimida que estés- y fresca inteligencia me hace decirte ¡felicidades y ánimo! Las depres no son para toda la vida y no hay mayor alivio que verlas pasar.

Saludos.


P.D. Para comic que anima el espíritu no hay otro más recomendable que El Árbol Rojo de Shutan Tan. Adorable, para perderte en cada dibujo. Yo os lo recomiendo ;)

Rebeca dijo...

¡hola Meren!
Gracias por las palabras de ánimo y por la visita.Buscaré ese cómic que mencionas.
Un saludo