martes, 8 de abril de 2008

Adicción

Cuando mi vida era mi vida y no ésta cosa horrible en la que se ha convertido (véase: trabajo-hospital-problemas familiares- trabajo-hospital-más problemas familiares) nosotros viajábamos un montón, incluso después de nacer mi hija que se califica a si misma como viajera y que le gusta más un avión que un caramelo, (desde pequeña nos acostumbramos a oírla decir “Mamá ¿Cuándo iremos al Louvre?” en vez de “¿Cuando iremos al parque?”)
Para muestra un botón: el año pasado, estuvimos en Ginebra, París, una parte de Andalucía y nos recorrimos parte de Europa (Francia, Alemania, Austria, Suiza y Republica Checa), el año anterior fuimos a Basilea, París, otra parte de Andalucía, Toledo y Nueva York.
Este año, en enero, nos escapamos (esta vez sin la niña) en un mini rendez-vous a Londres , y sólo porque habíamos pagado el viaje con antelación y por lo que parece no vamos a poder ir a ningún sitio más en meses, que digo meses, si esto continua así en siglos.
Y tengo “mono”. Añoro ir a extranjerilandia y que nadie me entienda y que yo no entienda a nadie, añoro los hoteles, los aviones, los trenes, el “meneo”… los museos, las iglesias… los restaurantes…los parques…la vieja Europa y el Nuevo Mundo. Añoro moverme y escaparme. Añoro las rebajas de Harrod's y los paseos por los Champs Elysées. Añoro perderme, dar vueltas, tomar cafés y cervezas.
¡Me quiero ir de viaje!!!!!

(Siguiendo con mi terapia- que ya se acaba porque el deber me llama- he cogido de la biblioteca La patada de Tardi y Pennac, El gato del rabino de Joann Sfar, Lupus de Frederik Peeters, Quotidiania delirante de Miguelanxo Prado, y por supuestísimo el segundo y el tercero de la serie Los Combates Cotidianos de Larcenet, ya os contaré que tal.)

3 comentarios:

Antonio dijo...

Desde aquí, se te envidia. He visto mucho menos mundo que tú. Pero, por lo que veo, los destinos elegidos no son muy distintos a los que yo viajaría.

Anónimo dijo...

¿Cuáles son esos países en los que no entiendes a nadie y nadie te entiende? Es que tengo curiosidad, porque yo hablo inglés, francés, alemán e italiano, y me valen para los países a los que he viajado (los que me interesan). Está claro que si te vas a China a coger el virus de la gripe asiática, sí que no entenderás a nadie. Un saludín.

Rebeca dijo...

"me pregunto"
La culpa no es de los países que visito sino de mi incompetencia lingüística. No sabes lo que me gustaría poder hablar tantos idiomas como tú, pero yo y el aprendizaje de idiomas estamos reñidos.