martes, 29 de abril de 2008

Miedo a volar


No, no es metafórico. Desde hace unos años (y no se porqué) he desarrollado un miedo espantoso a volar. La cosa no sería mayor problema si no fuera porque me encanta viajar (lo sé, lo sé, soy experta en contradicciones) y, hoy en día, si no dispones de mucho tiempo el medio más rápido es el avión.
Pues bien, también desde hace un tiempo he conseguido controlar en parte mi miedo a volar, entre otras cosas porque cuando viajamos con la niña no me parece muy bien darle un espectáculo consistente en su madre borracha, o drogada o paralizada del terror abrazada al asiento de delante chillando “no quiero morir, no quiero morir” o las tres cosas al mismo tiempo.
Pero en junio nos vamos a Cerdeña, mi marido y yo, solitos, en un rendez-vous con motivo de un aniversario muy gordo de boda, en el que volvemos a la isla donde celebramos la luna de miel (aquí tenéis que decir Ooooooh! Con cara de bobos porque ¿a que es bonito y romántico?), y yo estaba tan tranquila, pero, claro empecé a pensar que si la mozarella, que si la mafia, que si ¡mira que son burros que vuelven a votar a Berlusconi!...
Pues eso que estoy en pleno ataque de ansiedad, y ayer le preguntó a A. :
-¿tú crees que es buen momento para ir a Italia?
Y él me contesta:
-creo que es el peor de la historia, pero ¿quien va a Italia?
-nosotros, en junio...
-Andalahostia, es verdad, pero Cerdeña no es exactamente Italia...
No, exactamente no.





jueves, 24 de abril de 2008

..pero ¿a quién se le ocurren estas cosas?

Brasil busca a un cura que volaba colgado de 1.000 globos de helio


"De Carli, de 41 años, subió con la ayuda de sus globos hasta una altura de 5.000 metros, y se sabe, o se intuye, que el Gobierno brasileño no está dispuesto a gastar recursos indefinidamente para buscar al cura loco"
La noticia entera
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=503370&idseccio_PK=1021

martes, 22 de abril de 2008

Remordimientos





Cosas que debería estar haciendo:

Leerme tres pesados textos de filosofía (Montaigne, Hume y Descartes) de los que tengo que entregar un pequeño comentario ¡mañana!
Empezar un trabajo que tengo que entregar para el día 28 y otro que tengo que entregar el día 3.
Estudiar inglés.
Recoger, limpiar y dejar preparadas las cosas de casa porque a las diez me marcharé y no sé cuando volveré.
Dejar la comida preparada.
Hacer el bocata de la niña.

Decidir si me presento o no a unas oposiciones que han salido.

Cosas que estoy haciendo:

Evidentemente, este post.
Vagabundear por Internet.
Pensar que mañana es Sant Jordi y me encanta ese día.
Perder el tiempo.


jueves, 17 de abril de 2008

A Berlusconi se le avellanan las gónadas.


O por lo menos eso parece, en vista de sus últimas declaraciones acerca del gobierno de Zapatero.

Y que conste que la expresión no es mía, la he cogido prestada del libro increíblemente malo que me estoy leyendo (el sueño de la muerte de David Wiltse) la conversación es entre una agente del FBI y un ex-agente (el protagonista) que tiene problemas psicológicos porque se identifica con los asesinos (!!!)

“-Los tipos de la agencia no son más que una panda de chauvinistas-comentó Becker-. Imagino que te causan muchos problemas. Aunque seguro que ante ellos lo disimulas.
-Que una mujer les dé órdenes les avellana las gónadas- dijo Karen.
-Las gónadas no se avellanan, pero te entiendo-rectificó él.
-Creía que ocurría algo así.
-Cuando el ambiente es frío, o el sujeto advierte una situación peligrosa, las glándulas retroceden y se cobijan en la cavidad corporal-explicó Becker-.El pene sí se arruga.
-Eso ya lo sé-dijo Karen, tratando que la voz no sonara ridícula
.”

Odio dejarme los libros a medias pero creo que éste podrá conmigo.

lunes, 14 de abril de 2008

Una vez más: la realidad supera la ficción


Leo en la Vanguardia de ayer:
La jornada de reflexión ayer de los italianos se vio ensombrecida por el desenlace trágico de una desaparición (...) La artista milanesa Pippa Bacca, de 33 años, que a principios de marzo había partido en autostop hacia Israel y Palestina vestida de novia, en una performance artística que pretendía demostrar cuanta buena gente hay en el mundo pese a la violencia. A las afueras de Estambul, se cruzó en su camino el conductor de un jeep, al que se subió confiada cerca de una gasolinera. El hombre, de 38 años y con antecedentes, la violó y estranguló

Sobran palabras.

martes, 8 de abril de 2008

Adicción

Cuando mi vida era mi vida y no ésta cosa horrible en la que se ha convertido (véase: trabajo-hospital-problemas familiares- trabajo-hospital-más problemas familiares) nosotros viajábamos un montón, incluso después de nacer mi hija que se califica a si misma como viajera y que le gusta más un avión que un caramelo, (desde pequeña nos acostumbramos a oírla decir “Mamá ¿Cuándo iremos al Louvre?” en vez de “¿Cuando iremos al parque?”)
Para muestra un botón: el año pasado, estuvimos en Ginebra, París, una parte de Andalucía y nos recorrimos parte de Europa (Francia, Alemania, Austria, Suiza y Republica Checa), el año anterior fuimos a Basilea, París, otra parte de Andalucía, Toledo y Nueva York.
Este año, en enero, nos escapamos (esta vez sin la niña) en un mini rendez-vous a Londres , y sólo porque habíamos pagado el viaje con antelación y por lo que parece no vamos a poder ir a ningún sitio más en meses, que digo meses, si esto continua así en siglos.
Y tengo “mono”. Añoro ir a extranjerilandia y que nadie me entienda y que yo no entienda a nadie, añoro los hoteles, los aviones, los trenes, el “meneo”… los museos, las iglesias… los restaurantes…los parques…la vieja Europa y el Nuevo Mundo. Añoro moverme y escaparme. Añoro las rebajas de Harrod's y los paseos por los Champs Elysées. Añoro perderme, dar vueltas, tomar cafés y cervezas.
¡Me quiero ir de viaje!!!!!

(Siguiendo con mi terapia- que ya se acaba porque el deber me llama- he cogido de la biblioteca La patada de Tardi y Pennac, El gato del rabino de Joann Sfar, Lupus de Frederik Peeters, Quotidiania delirante de Miguelanxo Prado, y por supuestísimo el segundo y el tercero de la serie Los Combates Cotidianos de Larcenet, ya os contaré que tal.)

viernes, 4 de abril de 2008

Cómics, cómics, cómics...

Como estoy muy deprimida (y no es sólo por mi problema con las sillas) y no consigo ni concentrarme en leer (o sea, estoy muy grave) he seguido una terapia de choque total: me he encerrado en mi casa, con un centenar de sobrecitos de té, doscientos kilos de galletas de chocolate (ahora convertidas en michelines, y es que “reciclar es bueno”) y todos los cómics que he podido encontrar en la biblioteca. A. se ha encargado de nuestra hija y mi hermano de nuestros padres

Pues bien ¿Qué me he leído?

-Pollo con ciruelas de Marjane Satrapi, sí, la de Persépolis (que todavía no me he leído pero que algún día lo devolverán a la biblioteca y me haré con él), genial, me encanta el tipo de dibujo tan sencillo y expresivo y la manera en que conjuga la historia iraní (en muy pequeñas dosis todo hay que decirlo), con la del músico Nasser Alí.
-Magasin Général de Loisel & Trip (los dos primeros de la série: Marie y Serge), en el que la historia costumbrista merece la pena aunque nada más sea por los dibujos tan cuidados y minuciosos.
-Los combates cotidianos de Manu Larcenet por el cual me he interesado gracias al blog de Azazel y que ha sido un gran descubrimiento, sobretodo si estás depresiva como yo y con ganas de cambiar de vida. En la contraportada ya lo dice todo “Ésta es la historia de Marco, que no sabe adónde va”

He decidido salir hoy de casa para aprovisionarme de más cómics y galletas. Si esto no me cura la depresión nada lo hará. (Lo malo es que la realidad me espera fuera y tiene mucha paciencia)