Debe de ser que he construido mi casa sobre un cementerio y he molestado a los espíritus, pero vivo en un bloque de pisos (no quiero saber que les pasará a los vecinos del ático)
Quizás es que en mi anterior vida fui una millonaria ociosa que se dedicaba a secuestrar dálmatas para hacerse un abrigo de piel.
A lo mejor es que soy una gafe de cuidado y al final me meterán en una habitación sin contacto con nadie y me alimentaran a través de bandejas (¡que no me falten los cómics por favor!)
O hay una explicación realmente lógica a todo lo que me está pasando (seguro, seguro)
Veamos:
-Mi madre lleva ingresada en hospitales (y lo digo en plural porque la han trasladado 4 veces) desde hace ocho meses ¿porque? Porque tiene una heridita de dos centímetros que no consiguen que se cierre, porque tiene un porrón de años y una enfermedad degenerativa que empeora con la inmovilidad y se han empeñado en probar que si se está quieta la herida cierra. Resultado: la herida sigue abierta y ella no puede caminar. Han cometido tantos errores que si me pusiera a enumerarlos podría hacer un blog de ellos, pero, para muestra un botón el día que la ingresaron le dijeron: “tranquilo Tancredo que ahora le haremos un arreglito con lo de la próstata”. Cuando dije que mi madre no era Tancredo la enfermera me miró y me dijo: “así no hay quien trabaje”.
-Mi padre superó el año pasado un cáncer de colón, en un proceso que fue de todo menos divertido, durante ese año y parte de este fue todos los días al médico (al ambulatorio de al lado de casa) porque tenía una pequeña herida, situada en el tobillo, que no se le curaba. Día a día le decían que era un problema de la piel que con la pomadita que le ponían se curaría. Cuando la herida ya tenía el tamaño de una nuez, después de más de 12 meses siguiendo el tratamiento prescrito por los doctores deciden hacerle una biopsia y descubren que es un caso muy raro de cáncer de piel. ¡y nos dicen: si lo hubiéramos descubierto antes no seria grave ahora ya es mortal!!!!
¿Contentos con eso? No, un día le dicen que no le ponen quimio y se la ponen, otro día que no le ponen radio y le ponen doble sesión, otro día “¿se ha tomado las seis pastillas que le hemos dicho que se tomara? Es que nos hemos equivocado y esa medicación es para otra cosa, pero no se preocupe con lo grave que está...
Y por si ese tema no fuera bastante, y yo que quería darle un giro a mi vida y cogerme un año sabático y a pesar de eso he tenido que volverme a matricular en la uni si no quería perder todo lo que llevaba hecho (que después no era exactamente así pero ya casi ha pasado el semestre y mi tutor me lío de mala manera), que llevo lo de mis padres fatal y que mi trabajo me desespera día a día cada vez más.
Por si eso no fuera poco:
La empresa de A. ha cerrado y se ha quedado en la puta calle!!!, encima lo han hecho de una manera muy asquerosa y veinte años de trabajo no han servido de nada, somos números y etcétera, etcétera...
Pues me da lo mismo!!!
Aunque tenga el karma sucio, el aura estropeada, un mal de ojo, una maldición bíblica o lo que cojones sea!!!
No voy a dejarme vencer por el desánimo!!! (Aunque ahora mismo lo único que tengo ganas es de meterme en la cama y no salir en un siglo)
Y ayudar a A. que es el amor de mi vida (aquí música de violines) y si tenemos que comprar una masía e irnos a vivir al campo a plantar alcachofas pues nos vamos. Aunque para mi el campo sea eso que se ve en las postales y las únicas alcachofas que conozco sean congeladas o en lata.
Pues eso joder, si no se puede estar peor empezaremos a estar mejor (¿no? pregunté con voz trémula)
El poema que da título al post aquí.
.
3 comentarios:
Lo tuyo es para hacerlo mirar, desde luego.
Aunque, puedo jurártelo, conozco algún caso similar.
No obstante, lo que realmente me reconforta es tu fortaleza de ánimo. Es cierto, quizá la desdicha sea un camino que abra nuevas puertas y, si eliges la correcta, encuentres la serenidad.
Mira, que nada te impida aprender.
Aúlla, como si todo quedara atrás.
Levanta, que la caída pronto olvidarás.
Como dijo el hongkonés al que admira mi hija, "Be water, my friend".
Un beso y un abrazo de un desconsolado culé.
PD.- Si das con esa masía, y al lado, sabes de otra, avísame (la de veces que he intentado convencer a mi mujer de dar un paso como ése).
Ànimus xula! En serio, no tot pot anar malament. Algún dia les coses començaran anar cap amunt i mentre, ets forta i valenta... ànimus.
Muchas gracias por los ánimos.Se necesitan y agradecen.
Besotes a los dos.
Publicar un comentario